Córcega, guía de viajes a la isla de Francia

julio 10th, 2008. Escrito por francia | Sin comentarios

Córcega (en italiano: Corsica, en francés: Corse) es una isla situada al sur de la Costa Azul, y el norte de Cerdeña. Desde 1768 parte del territorio francés (con una breve interrupción). Grandes hombres de ese país son de origen corso, como Napoleón Bonaparte. Su capital es Ajaccio.

Corcega

Córcega es una isla situada a unos 200 km al sureste de la Costa Azul, al oeste de la Toscana y el norte de Cerdeña. Más bien boscosas y montañosas, en la costa sur dominado por acantilados pura (Bonifacio).

Córcega se encuentra en Cerdeña junto con una micro-placa separada de la parte continental de Francia e Italia, denominado “bloque de corso-sardo”.

Los griegos habían bautizado esta isla del Mar Mediterráneo “Kallisté” la más bella. Hoy en día, Córcega es conocida bajo el nombre de “Isla de la Belleza”. Con sus miles de kilómetros de costa, de los cuales aproximadamente 300 son de arena, Córcega es un sitio de ensueño para practicar deportes acuáticos, buceo y otros amantes del mar. Sin embargo, Córcega es también una montaña en el mar. Además, a principios del siglo XX, algunos han denominado la isla verde, para diferenciarlo de otras islas mediterráneas, mucho más seco. De hecho, Córcega, a pesar de su posición y el sur de su sol, es una isla verde.

Córcega ha estado ocupado continuamente desde el Mesolítico. Su población indígena fue influenciado por otros de corte mediterráneo desde la prehistoria. Después de colonizar el proceso de los antiguos griegos-y una fugaz etapa de ocupación etrusco-fue ocupada por el Imperio Romano en la época de la República, junto con convertirse en una provincia en más de Cerdeña imperio. En la época medieval la isla era parte de la controversia entre Génova y Pisa, y en 1755 fue conquistada por Francia, un país que en la actualidad la isla es parte. Sin embargo, existe una corriente nacionalista afirma que la identidad de la isla.

Calvi

Los idiomas oficiales son el francés y el corso. El corso es un idioma Neolatinos aferente la zona italorromance grupo de lenguas románicas y se conecta con el grupo de dialectos toscanos, a pesar de su condición de tales idiomas es relativamente reciente (reivindicación que data de los años ochenta del siglo XX) y no entró definición generalmente aceptada en la lengua del romance debido a su fuerte parecido con el toscano y otras variantes. La llamada “lengua” como en el presente artículo, se considera inadecuado por la mayoría de lingüistas especializados en lenguas romances.

El corso, que anteriormente se hablan en toda la isla, se habla hoy en un 60% de la población. El corso lenguaje es el vehículo de la cultura corso: su música, sus proverbios, sus expresiones, etc. Es el resultado de numerosas reclamaciones en relación con su protección y la educación. Muchos se están haciendo esfuerzos para promover el idioma corso entre los jóvenes (clases bilingües, la enseñanza obligatoria en casi la mayoría de las escuelas primarias, etc.)

Una vez que el lenguaje oral, una mezcla de origen latín, italiano y francés, y la estructura está regulada por la Universidad de Corte (Università di Pasquale Paoli Corti) y es defendida por muchas asociaciones de la isla.

Categorías: General

Escribir un comentario

Nota: La moderación de comentarios está activa. Su comentario no aparecerá hasta que el moderador lo haya aprobado.

 
Financial Red
Viajeblogs | Foro viajes | Viajes Africa | Viajes Sudamerica | Viajes Oceania | Viajes Europa | Viajes Asia | Viajes Norteamerica | Viajes TV | Viajes España